Ganoderma lucidum y sistema nervioso

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Linkedin
  • Compartir:

Ganoderma lucidum hongo tranquilizante que mejora la calidad del sueño

 

El Ganoderma lucidum (Reishi) ha sido utilizado como tranquilizante, como agente contra el cansancio, el insomnio y las palpitaciones, desde hace siglos. Estudios realizados con ratones de laboratorio pusieron de manifiesto que el Ganoderma lucidum tenía un efecto sedante, al prolongar el tiempo de sueño y disminuir la actividad locomotora en los ratones. Como estos efectos se revertían con Flunamezil [un antagonista de las benzodiapecinas] se puede deducir que el Ganoderma lucidum, al menos en parte, tiene una acción similar a este grupo de fármacos.

 

Otro estudio similar obtuvo parecidos resultados y afirmaba que aunque el mecanismo de acción no está del todo dilucidado, parece ser que en parte es debido a la modulación de ciertas interleukinas como la TNF-α. En este mismo artículo se concluía que estos resultados, en cierto modo, avalaban el uso etno-médico del Ganoderma lucidum como tranquilizante y sedante, sin efectos secundarios relevantes.

 

Puedes ampliar la información en el artículo Ganoderma lucidum y Sistema Nervioso de ganoderma.es



Descansar es muy importante y Ganoderma lucidum te ayuda con su efecto sedante.

Estudios realizados con ratones de laboratorio pusieron de manifiesto que el Ganoderma lucidum tenía un efecto sedante, sin efectos secundarios relevantes.

El reishi, fuente de salud
El reishi, fuente de salud
Naturvitalgreen, S.L. C/. Valle de Laguar 10 Bajo. 46009 Valencia (Spain).
Tel.: +34 963 23 58 47 Fax.: +34 963 47 66 97 info@naturvitalgreen.com
La web de Ganovol utiliza cookies con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario. Siguiendo nuestra política de cookies. Si estas de acuerdo acepta.